CASA EMILIO DONDÉ

COL. CENTRO

Ubicado dentro del Centro Histórico — una de las colonias más históricamente relevantes de la ciudad — un edificio patrimonial de 1860 fue completamente restaurado, abriendo paso a un nuevo capítulo en su historia y contribuyendo al prometedor proceso de reactivación urbana que actualmente vive la zona. 

El inmueble, que inicialmente funcionó como una casa unifamiliar de dos niveles y tres patios interiores, estaba lleno de potencial para convertirse en un desarrollo residencial y comercial. Para evitar alterar la vista del inmueble desde la calle, un edificio anexo fue colocado al fondo del terreno. 

30 unidades residenciales, 13 locales comerciales y 11 espacios de oficina ahora componen Casa Dondé, un desarrollo de uso mixto rodeado de monumentos, como el Reloj Chino sobre la avenida Bucareli, y espacios públicos como la Biblioteca de México y la Plaza de la Ciudadela.

Un proyecto con: Somos ACHA + Juan Carral

CASA EMILIO DONDÉ

COL. CENTRO

INFORMACIÓN

Arquitecto: Somos ACHA + Juan Carral
Uso: Mixto
Rango de m² por departamento: 66 – 118 m2
Status: En Obra
Ubicación: Col. Centro

INFORMACIÓN

ArquitectoSomos ACHA + Juan Carral
Uso: Mixto
Rango de m² por departamento: 66 – 118 m2
Status: En Obra
Ubicación: Col. Centro

GALERÍA

Contáctanos

En Reurbano, entendemos a la ciudad como un ecosistema vivo y mutable, que se transforma a partir de nuevas dinámicas sociales. Al establecer un diálogo entre la arquitectura patrimonial y contemporánea, desarrollamos espacios que generen valor en sus barrios y un sentido de pertenencia en sus usuarios.

Con cada uno de nuestros proyectos, buscamos reactivar el espacio empleado distintos modelos de regeneración social a través de la arquitectura y diseño urbano.

Ubicación

Emilio Dondé 7 Colonia Centro, Centro
06000 Ciudad de México, CDMX

Solicita más información