Conseguir estabilidad financiera representa una de las principales preocupaciones de los jóvenes en México. Muchas personas se preocupan cuando notan que tras sus primeros años de tener ingresos más o menos estables, no han consolidado una opción de ahorro o inversión que les permita construir un patrimonio para el futuro.

Actualmente, más de la mitad de los mexicanos tienen menos de 29 años de edad (INEGI), lo que nos convierte en una de las poblaciones con más jóvenes en el mundo. Esto ha detonado múltiples opciones de inversión que a veces pueden llegar a ser más arriesgadas y que el público joven adopta bien por tener más tolerancia al riesgo.

Sin embargo, la opción de inversión preferida por la mayoría es una de las más tradicionales y estables cuando se trata de construir y asegurar un patrimonio personal. El sector inmobiliario ha sido siempre la opción más atractiva para quienes quieren asegurar mucho más su inversión, y para quienes no gustan de poner en la cuerda floja sus finanzas, pero ¿por qué es un gran momento para invertir en el sector inmobiliario en México?

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios anunció inversiones por 21 mil 500 millones de dólares entre 2017 y lo que llevamos del 2018. Esto se debe a que los desarrolladores inmobiliarios siguen apostando por el crecimiento nacional. En la CDMX se sigue incrementando la inversión inmobiliaria en proyectos de usos mixtos, residenciales, comerciales y turísticos, con la finalidad de elevar la plusvalía de esos espacios. Actualmente, nos encontramos en una época en que los precios de los inmuebles, aunque se mantienen al alza por la inflación, aún están en niveles competitivos.

Si estás dudando acerca de invertir tu dinero en la compra de un inmueble, hay tres cosas que debes tener en cuenta:

1.- La plusvalía supera el interés de tu ahorro.

Con el paso del tiempo, prácticamente cualquier inmueble incrementará su valor por encima de lo que ese mismo dinero produciría en intereses por estar metido en un vehículo de ahorro o inversión bancaria.

2.- Los inmuebles pueden producir rentas adicionales.

Otra de las ventajas de la inversión en inmuebles es que, si se ponen en arrendamiento, producen dinero por sí mismos. Piensa por ejemplo en invertir en un departamento en la CDMX que puedes rentar a un tercero y amortizar los pagos del propio departamento, mejor aún si inviertes en zonas con alta plusvalía, ya que el precio por alquiler está en constante aumento y te ayudará a tener un retorno de inversión más acelerado.

<< Cuáles son las mejores zonas para invertir en la CDMX>>

3.- Tu patrimonio será más perdurable.

Otros tipos de inversión son más efímeros, en cambio un inmueble te permitirá tener algo seguro que ofrecer a las siguientes generaciones, además de constituir un patrimonio que aumenta de valor con cada día que pasa.

Si estás ya en una etapa en la que tus ingresos son cada vez más estables, eres alguien que está buscando un patrimonio para su familia o simplemente quieres ampliar tu abanico de inversión, el sector inmobiliario te ofrece el tipo de estabilidad por la que seguramente ya llevas varios años trabajando, además de que mejorará tu calidad de vida.

Conoce los proyectos de Reurbano en Preventa

Edificio Dondé

Leave a Reply