Una de las grandes preocupaciones de los habitantes de la Ciudad de México es la movilidad, y más al tratarse de aquellos que habitan zonas de  tránsito vehicular intenso. La solución a este problema implica, necesariamente, recurrir a opciones de transporte distintas al automóvil, que permitan un tránsito más eficiente.

Ubicada en la Delegación Miguel Hidalgo, la colonia Escandón se ha convertido en una de las zonas con mayor infraestructura para la movilidad urbana, tanto por su oferta en transporte público (Metrobus, Metro), como por la multiplicación de opciones de transporte alternativo.

Econduce

Una forma automática y verde para transportarte en la ciudad. Estas motonetas eléctricas, cero emisiones, te permiten moverte de forma eficiente por toda la ciudad pagando desde tu celular.

El servicio incluye casco y un curso de manejo gratuito al momento de tu registro.

Planes:

  • Básico: $2 por minuto / sin mensualidad
  • Pro: $1 por minuto / $199 al mes

Sitio: https://econduce.mx/

Vbike

Un esquema parecido al que ya conoces. Por medio de un código QR se desbloquea la bicicleta para comenzar a utilizarla, esta no requiere de estaciones, solo es necesario estacionar dentro de las áreas indicadas en el mapa de la aplicación.

Planes:

  • Viaje sencillo: $10 por hora.
  • Membresía Mensual: $49
  • Membresía Semestral $229
  • Membresía Anual $399

Sitio: http://www.vbike.mx/

Grin

No importa si es para uso recreativo o para transporte, estos patines eléctricos te permiten desplazarte de una forma original y divertida por las principales zonas de la ciudad. Tan solo necesitas tu celular para comenzar tu viaje.

Precio: $15 más $2 pesos por minuto.

Sitio: https://ongrin.com/


Leave a Reply

Reconecta con tu ciudad

Conoce nuestro nuevo proyecto, Edificio Dondé

Más información