Havre-77 reurbano

Havre 77 es un proyecto de reciclaje y redensificación urbana, que se suma al proyecto Havre 69, previamente diseñado y construido. Persigue un postulado de barrio y de manzana que crece y construye nuevas capas de historia, nuevas relaciones entre la ciudad, del barrio y de las antiguas casas en unión con los nuevos habitantes de la ciudad central.

Havre 77 es un proyecto de uso comercial, que contempla restaurantes en planta baja y en la rehabilitación de la casona existente, dos pisos donde se encuentran oficinas, la mayoría ocupadas por la industria creativa y cultural; Por último una torre nueva en la parte posterior donde existía un patio y una estructura ligera, fue levantada para uso de trabajo.

Esta intervención de ReUrbano, retoma espacios históricos para satisfacer necesidades actuales, a través de un lenguaje contemporáneo que logra reinsertar capas antiguas a la ciudad actual generando nuevos símbolos y significados.

Arquitecto

Francisco Pardo y Julio Amezcua

Uso

Comercial

Número de Unidades

2 locales comerciales y oficinas.

Rango de m2 por departamento

N/A

Niveles

4 niveles

Status

Completado

Ubicación

Juárez

Solicita más información

PRENSA

ARCHITECTURAL DIGEST

«Una casa abandonada del siglo XIX fue el punto de partida de los arquitectos Francisco Pardo y Julio Amezcua, quienes colaboraron para crear Havre 77. Este proyecto de “reciclaje y re-densificación urbana”, según Francisco Pardo, forma parte de un programa más amplio de regeneración.»

ARQUITECTURA PANAMERICANA

«Havre77 es un proyecto de reciclaje y re-densificación, que unido al proyecto Havre96 (previamente diseñado y construido), sigue la idea de una estrategia de grupo, de barrio y de manzana, que crece y construye nuevas capas de historia»

ARCH DAILY

Si hablamos de arquitectura dentro del contexto urbano o mega-ciudades, estamos hablando de la modificación de espacios humanos con una historia milenaria, sabemos que hoy en día las ciudades son el punto de atracción de cientos de miles de personas, creciendo a un ritmo exponencial.

NEW YORK TIMES

«Si se trata de historias de bad hombres, la de Eduardo García es un clásico. Un migrante mexicano que cruzó la frontera, se movió a diferentes lugares de Estados Unidos durante casi una década para cultivar los productos cuyo origen muchos estadounidenses tomamos por sentado»

EL UNIVERSAL

«Como es de esperarse, la panadería de Café Nin proviene de Panaderia Rosetta, una de las mejores de la ciudad, por lo que los croissants y las ciabattas del apartado de sándwiches no te van a defraudar.»

COOLHUNTERMX

Resaurante Havre 77

«Uniéndose al movimiento por recuperar la colonia Juárez y volver a posicionarla como un spot de vanguardia en entretenimiento, arte, diseño y gastronomía, llega un nuevo proyecto que se suma a este esfuerzo y lleva por nombre Havre 77″

CANAL ONCE

«Un grupo de arquitectos y artistas participan en un proyecto de recuperación de algunos barrios de la ciudad de México que nos han ido mostrando su lustroso pasado, y en esta ocasión fue el turno de la colonia Juárez. «ReUrbano» tiene la intención de conservar parte del patrimonio arquitectónico histórico de esta ciudad, enfocándose en periodos del siglo XX; mientras que artistas como Luis Carrera, trabaja con elementos extraídos del propio lugar que sirven para resaltar la vetustez del predio.»

COOLHUNTERMX

«¿Qué hay detrás de Havre 77 del chef Eduardo García? Havre 77, El nuevo hotspot en la colonia Juárez»

KIRSTEN DIRKSEN

«The team at ReUrbano (Reciclaje Urbano) are specialists in “urban recycling”, transforming abandoned Mexico City properties into mixed-use hotspots to help rebuild the center city. Focused on historical neighborhoods like Colonia Roma and Condesa, they aim to bring density back to streets that flourished at the end of the 19th century, but waned in popularity before receiving crushing losses in the ‘85 earthquake.»