CiudadGastronomía

Colonia Juárez – Farmacia Internacional

26 junio, 2019 No Comments

Cualquier peatón que pasea sobre la icónica avenida Bucareli en la Ciudad de México se sorprendería al enterarse que, detrás de un letrero que anuncia ‘FARMACIA INTERNACIONAL’ en una distintiva tipografía retro, no encontrará pócimas ni medicamentos, sino uno de los locales que está transformando la vida urbana de la colonia Juárez. 

Credito: CoolhunterMX

Su peculiar nombre no es capricho—como muchos otros edificios de la zona, este sitio tiene una larga historia. Durante los años veintes, funcionó como una farmacia que se surtía de productos extranjeros, anunciándose como tal, de manera directa y sin complicaciones. Y aunque ahora su vocación ha cambiado, esa filosofía sin pretensiones sigue vigente dentro del espacio, que hoy en día se ha convertido uno de los café-restaurantes preferidos de los residentes de la Juárez.

Al cruzar la puerta principal, te recibirá una mezcla de diseño contemporáneo (a cargo de La Metropolitana) y los tintes históricos de la farmacia original. Muebles en distintos tonos de madera resaltan ante muros de ladrillo pintados de blanco, creando una paleta de materiales cálida y acogedora. Es difícil de ignorar que el local presenta una encantadora paradoja—ubicado sobre una de las avenidas más transitadas de la ciudad, el tiempo dentro de Farmacia Internacional pasa lento, y por ello se ha vuelto un espacio en el que los vecinos de la zona se reúnen con amigos o pasan el día trabajando en sus computadoras.

Integrarse a la comunidad local siempre fue la intención, cuenta Andrea Strobl, socia operadora de Farmacia Internacional. “Hemos llegado a conocer a nuestros vecinos, sabemos cómo les gusta lo que comen, y se ha hecho una bonita mancuerna entre todos,” dice, agregando que “recientemente unas vecinas, que son chefs, nos propusieron hacer una noche de curry, y se armó. La idea es compartir nuestro espacio con la colonia.”

En cuanto a los alimentos esenciales que ofrece la cocina, el platillo más popular de la carta—y el que ha llegado a caracterizar a Farmacia Internacional—es el “huevo en frasco”, un frasco de vidrio lleno de puré de papa con huevo, acompañado de espárrago y tocino. “Creemos que el huevo es una proteína saludable y sustentable,” dice Andrea. “Es por esto que es el principal componente de nuestros platillos; lo servimos durante todo el día.” Para quienes no son entusiastas del ingrediente, hay una variedad de opciones. 

El sandwich de lomo servido en pan campesino con lomo ahumado, mostaza dijon, queso chihuahua y espinaca salteada en mantequilla es imperdible, así como el paté de cerdo hecho en casa, ideal para acompañar un vino o cerveza artesanal por la tarde. 

Farmacia Internacional abre de lunes a viernes de 8:30 AM a 8 PM, sÁbados de 9 AM a 4 PM, y domingos de 10 AM a 5 PM.

 


Conoce nuestros proyectos

Edificio Dondé

 

 

 

Leave a Reply

Reconecta con tu ciudad

Conoce nuestro nuevo proyecto, Edificio Dondé

Más información