ArteCiudad

Exhibición artística de las piezas de Mateusz Wiewiorowski

1 agosto, 2019 No Comments

El poeta visual y previo diseñador principal en Azulik, Mateusz Wiewiorowski, presenta su primera exposición individual en la Ciudad de México dentro del edificio histórico Gaona hasta el 08 de septiembre.

Wiewiorowski ha desarrollado proyectos sugerentes, visualmente impresionantes y sensualmente atractivos durante la última década. Su enfoque se inspira en el lugar y la geografía: los fiordos monumentales de su Noruega natal, las exuberantes selvas de Quintana Roo y la cordillera volcánica de las montañas que rodean la ciudad capital.

Información General
Qué:
Exhibición artística de las piezas de Mateusz Wiewiorowski en un edificio vacío de Reurbano.

Cuándo:
04 de julio – 08 de septiembre
Se puede visitar de Jueves a Domingo de 11:00-15:00

Dónde:
Edificio Gaona | Bucareli 80, Col. Centro. 

Quién:
Ciclo
Artísta: Mateusz Wiewiorowsk. Saber más sobre el artista: https://www.mateuszwiewiorowski.com/  
Mateusz Wiewiorowski
Wiewiorowski trabaja con materiales nobles como el granito y la madera cruda flexible, o con metales preciosos como el cobre, y logra traducir las cualidades etéreas de la luz, aire y emoción a formas tangibles. Su más reciente obra Obsee Eruption demuestra la maduración de estas intenciones. 
Esculpiendo, cortando y puliendo estas obsidianas de profunda carga metafísica para convertirlas en bases monolíticas, luego quemando, doblando y torciendo pipas de cobre que se vuelven coronas ornamentales, la tensión entre una masa de vidrio volcánico y las extrusiones angulares de cobre crea un fuerte contraste visual. 
El camino que llevó a esta tensión comenzó en Tulum, donde Wiewiorowski se encontraba terminando su trabajo como diseñador e innovador principal del renombrado hotel Azulik, y donde por casualidad entabló una amistad con el poeta Chris Felt, otro noruego que había pasado los últimos cuatro años viajando y escribiendo en México. Tras seis meses de conversaciones, el par decidió asociarse artísticamente, de manera que Felt tomaría el rol de escritor y gestor y ambos explorarían México en búsqueda de la materialización de la visión de Wiewiorowski. 

Leave a Reply