Skip to content

De paso en la CDMX: Estancias temporales

 

Por años, la Ciudad de México se ha posicionado en los primeros lugares de las listas de “ciudades que debes visitar” de una miríada de publicaciones, sin importar el ángulo que cubran.

 

Para los amantes del arte, ofrece algunos de los mejores museos del mundo. Para los entusiastas de la comida: una de las ofertas gastronómicas más diversas. Para quienes se obsesionan con la historia: las pirámides de Tenochtitlán, el Centro Histórico, los edificios patrimoniales de la Roma, Juárez y Condesa… La ciudad — vibrante, conectada con el mundo, y relativamente barata al compararse con metrópolis similares — es casi imposible de agotar, por lo cual se ha vuelto uno de los destinos favoritos tanto de quienes visitan más de una vez, como de aquellos extranjeros que deciden mudarse permanentemente. 

Para cierto tipo de viajero (digamos, alguno que disfruta de todo lo anteriormente mencionado), los barrios centrales de la CDMX son los más atractivos. Por ello se han multiplicado los hoteles boutique y espacios en Airbnb del área en años recientes. Cada colonia central tiene un encanto distintivo: la Condesa se caracteriza por sus parques; la Roma por sus edificios patrimoniales de estética europea; la San Miguel Chapultepec es más residential, mientras que la Juárez se compone tanto de calles vibrantes con alta actividad como de rincones más tranquilos. Los hoteles boutique y Airbnbs ubicados en cada colonia reflejan el estilo de vida de ella, buscando funcionar como un puente entre las escenas locales de la ciudad y quienes la visitan.

 

En la Condesa, por ejemplo, IZTA 54 es un espacio de estancias temporales con 24 habitaciones organizadas dentro de un edificio patrimonial Art Deco, un estilo arquitectónico de gran ubicuidad en la colonia. Ubicado frente al icónico Parque México, el proyecto ofrece habitaciones privadas y compartidas para quienes se encuentran de paso en la Ciudad de México y buscan sentir, aunque sea por poco tiempo, que viven ahí. 

 

Como inversión, algunos residentes de la ciudad han comenzado a comprar departamentos en estas colonias con el único propósito de rentarlas en Airbnb o plataformas similares. Como toda otra gran ciudad, la capital mexicana tiene una estética de diseño única, que se ve en la mayoría de los espacios para rentas de corto plazo. Muchas plantas, libreros, y la siempre-presente silla Acapulco frente a una vista parcialmente obstruida por la copa de un árbol invariablemente indica que uno se encuentra en el corazón de la Ciudad de México.

 

Conoce propiedades nuevas y renovadas en la CDMX aquí.

Conoce los proyectos de Reurbano en Preventa
EN
ES EN
Open chat