Chihuahua-139 reurbano

Chihuahua 139 es un edificio de usos mixtos ubicado en una de las zonas más importantes de la Ciudad: Roma Norte. Este proyecto es un ejemplo del programa de revitalización de la ciudad central que distingue a Reciclaje Urbano.

La planta baja está dedicada a locales comerciales que dan vida a la calle que la ocupan, la alumbran y la vuelven más segura. La primera planta tiene oficinas de pequeño formato ocupadas ahora por starups y emprendedores vinculados con el arte y la cultura; la segunda planta y tercera son viviendas de distintos tamaños y configuraciones. Por último la cubierta está ocupada por un huerto urbano privado, que hace reparto de frutas y verduras de proximidad en el barrio y cuya directora vive y trabaja en el mismo inmueble.

El proyecto es una exploración hacia una arquitectura descarnada; donde se evidencia lo necesario y se remueve lo que no es indispensable. Es un proyecto, diseñado por el taller de arquitectura Cadaval & Solá-Morales, que busca una armonía en los espacios y no dejar atrás los valores que el tiempo nos deja.

Arquitecto

Cadaval y Solá-Morales

Uso

Mixto

Número de Unidades

5 locales comerciales, 7 oficinas y 12 departamentos

Rango de m2 por departamento

91

Niveles

3 niveles

Status

Completado

Ubicación

Roma

Solicita más información

PRENSA

ARQUINE

«El proyecto busca respetar al máximo la edificación existente así como poner en valor las propiedades constructivas inherentes a la misma. La propuesta intenta ampliar la estrategia de conservación del patrimonio y apuesta por una propuesta que respete los parámetros internacionales, en donde no solo se preserve la fachada o la primera crujía de la edificación, sino prácticamente la totalidad de la construcción principal.»

ARCHDAILY

«Esta tradicional lonchería mexicana se ubica en la calle de Chihuahua esquina con Jalapa de la colonia Roma.
De aspecto fabril e instalaciones aparentes, este restaurante activa la planta baja de un edificio neoclásico de tres niveles.»

MARCOBETETA

«Lonchería Eno, la propuesta en la que el chef Enrique Olvera retoma los elementos básicos de los tradicionales locales mexicano, aumentó su presencia en la Ciudad de México con la apertura de un nuevo local.»