Situada entre las colonias Tacubaya y Condesa, la colonia Escandón fue uno de los lugares favoritos de la burguesía porfiriana. Esto causó que hoy en día esté repleta de distintivos como lo son sus famosas cantinas, restaurantes, galerías y edificaciones que conjugan diversos estilos arquitectónicos como art decó, colonial, californiano y neocolonial.

La Escandón parece estar experimentando un nuevo auge, y hoy en día dar un paseo por sus calles es una experiencia que atrae a los amantes de la cultura y la historia de la ciudad.

Estos son algunos de los restaurantes, galerías y construcciones más icónicas de la colonia Escandón:

Beluga

La gastronomía de punta y el arte visual convergen en este restaurante-bar de la emblemática revista D’Arte. Repleto de obras de artistas locales, es perfecto para ir a disfrutar de un platillo de autor, de una magnífica selección de vinos y de la música en vivo los fines de semana.

Edificio Martí

Edificado en 1931 por Francisco Serrano, la construcción se ubica en la esquina de Sindicalismo y José Martí. El inmueble es reconocido por sus áreas verdes, terrazas y por el distintivo estilo Art Decó, muy innovador e inusual en su tiempo.

Centro Cultural Roldán Sandoval

Concebido en 1977, el Centro Cultural fue construido dentro del hogar de los actores Lupita Sandoval y Fred Roldán, y se ha convertido en uno de los foros con más actividad escénica en la Ciudad de México.

Se encuentra ubicado en Av. José Martí 280, Escandón.

Cantina el Fuerte de la Colonia

Conocida por ser una de las cantinas más famosas de la ciudad, fue fundada en los años ochenta, sin embargo, el establecimiento y el nombre datan de 1946. Perfecto para ir con la familia o con los amigos, el local ofrece más de 95 opciones a elegir entre cuatro tiempos de cocina, lo que lo hace un lugar ideal para ir a comer o tan solo a tomar una copa.

Dirección: Av. José Martí 160

Calle José Martí

Famosa por sus marisquerías, cervecerías y legendarias cantinas, esta es una de las calles más relevantes de la colonia Escandón. Sin lugar a duda, esta concurrida vía es ideal para los amantes de la vida nocturna y de la gastronomía local.

 

Conoce los proyectos de Reurbano en Preventa

Edificio Dondé

Leave a Reply