Todos aquellos que necesitan llegar de un lugar a otro hacen uso de algún medio de transporte, lo que muchos piensan es que tener un auto es la mejor solución, debido a la comodidad que implica; sin embargo, dada la gran cantidad de autos que circulan actualmente por la ciudad, esa opción es cada vez menos viable.

Existen diferentes opciones que pueden ayudar, además, muchas veces son más rápidas que ir en auto. A continuación te presentamos las soluciones más usadas en la CDMX:

Metrobús, inició actividades en el 2005, representa una solución viable para la Ciudad de México, ya que es una opción rápida y el costo se reduce en comparación con los taxis, que de todas formas se enfrentan al congestionamiento vehicular.

Metrobus reurbano

Ecobici es un sistema de bicicletas compartidas de la Ciudad de México, logra reforzar el sistema de transporte que ha apoyado a aquellos que quieran hacer uso de las ciclovías con las que cuenta nuestra ciudad.

Ecobici

Las 12 líneas del Metro logran conectarse para llegar a toda la ciudad e incluso hay algunas que llegan al Estado de México, es una de las opciones más usadas y también de las más económicas.  

A pesar de que muchas veces los ciudadanos tenemos la preocupación de que el uso de formas alternativas de transporte nos expongan a problemas de seguridad, lo cierto es que retomar las calles es la mejor manera de hacerlas más seguras, además de que obliga a las autoridades a realizar inversiones inteligentes que van de la mano con soluciones para mejorar la movilidad de los ciudadanos.

Piramide de movilidad Endeavor

Piramide de movilidad Endeavor


Activar de forma positiva la movilidad requiere la participación activa de la sociedad, dejando de lado el uso diario de su automóvil y abriendo paso a la innovación y el emprendimiento.

 

Fuentes:

http://www.jornada.com.mx/2005/02/09/index.php?section=capital&article=048n1cap

https://es.wikipedia.org/wiki/Metrob%C3%BAs_(Ciudad_de_M%C3%A9xico)

Descargable: Grandes ciudades-endeavor

Conoce los proyectos de Reurbano en Preventa

Edificio Dondé

Leave a Reply