La colonia Narvarte debe su nombre Andrés Narvarte, prócer de la independencia de Venezuela. Se encuentra ubicada en la delegación Benito Juárez, colinda con las colonias Del Valle y Nápoles, y cuenta accesibilidad a medios de transporte muy importantes como las estaciones del metro Centro Médico, Etiopía y Eugenia, las líneas del Metrobús 2 y 3 y el trolebús que pasa muy cerca.

Destaca por sus anchas calles, avenidas de grandes camellones y departamentos de estilo funcionalista, además de sus casonas de estilo colonial californiano.

En los últimos años ha sido una zona que ha crecido en plusvalía y población; que ha sido redescubierta por profesionistas y artistas que buscan un espacio tranquilo, donde la vida transcurra de manera agradable y sin tanto ajetreo, donde puedas dar largas caminatas bajo la sombra de los árboles en busca de un café o algún lugar para comer. Cuenta, además, con una oferta plural de locales comerciales, así como como con una gran diversidad de estilos arquitectónicos desde los rústicos y tradicionales hasta los más contemporáneos.

Aunque la zona está llena de restaurantes y cantinas de larga tradición, no interfieren en la confortable vida de barrio que el lugar ha adquirido desde su creación.

Entre los centros neurálgicos de la colonia Narvarte destacan:

  • Centro Comercial Parque Delta
  • Parque de Las Américas
  • Iglesia de la Medalla Milagrosa
  • Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad
  • Glorieta de la SCOP
  • Torre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
  • Glorieta de Etiopía
  • Parque del Seguro Social (Parque Delta)

Las plazas, los parques y los espacios abiertos con una intensa vida cotidiana sin limitaciones de horario o de uso son parte del espíritu que caracteriza los proyectos de ReUrbano, por ese elegimos colonias y barrios en donde la diversidad se celebra y se expresa de forma flexible, como la Narvarte.

 

Fuentes:

http://notas.tuhogarmexico.com/2016/10/24/conoce-la-historia-la-colonia-narvarte/

http://notas.tuhogarmexico.com/2016/10/24/conoce-la-historia-la-colonia-narvarte/

http://reurbano.mx/

Conoce los proyectos de Reurbano en Preventa

Edificio Dondé
Palenque 16

Leave a Reply