Colonia
Roma
Tipología
Vivienda
Estado
Completado
Chihuahua 139 es un edificio de usos mixtos ubicado en una de las zonas más importantes de la Ciudad: Roma Norte. Este proyecto es un ejemplo del programa de revitalización de la ciudad central que distingue a Reciclaje Urbano.

La planta baja esta dedicada a locales comerciales que dan vida a la calle que la ocupan, la alumbran y la vuelven más segura. La primera planta tiene oficinas de pequeño formato ocupadas ahora por starups y emprendedores vinculados con el arte y la cultura; la segunda planta y tercera son viviendas de distintos tamaños y configuraciones. Por último la cubierta está ocupada por un huerto urbano privado, que hace reparto de frutas y verduras de proximidad en el barrio y cuya directora vive y trabaja en el mismo inmueble.

El proyecto es una exploración hacia una arquitectura descarnada; donde se evidencia lo necesario y se remueve lo que no es indispensable. Es un proyecto, diseñado por el taller de arquitectura Cadaval & Solá-Morales, que busca una armonía en los espacios y no dejar atrás los valores que el tiempo nos deja.