Milan-44 reurbano

Ganador del la XX Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito y la Medalla de Plata de la XV Bienal de Arquitectura Mexicana. Este proyecto vertical de usos mixtos diseñado por los arquitectos Francisco Pardo y Julio Amezcua de AT103, representa las ganas de reactivar dentro de la ciudad.  

El proyecto rescata la estructura del edificio preexistente – una bodega y un local de venta de refacciones automotrices- y transforma el inmueble por medio de una reprogramación, que permite generar un espacio público para la comunidad, cuenta con terrazas y azoteas jardinadas que mejoran la imagen y vida urbana, y mantiene una estética única utilizada en los diversos edificios colindantes y respeta el contexto urbano existente.

A nivel de calle, además de contar con un restaurante, el proyecto abre al edificio como espacio público durante todo el día para invitar a la comunidad a participar en sus diversos programas: locales de comida, oficinas y una terraza de usos múltiples para diferentes actividades como el arte, fiestas, moda, gastronomía y eventos comunitarios que agregan valor a la colonia Juárez y a sus colindantes. 

Este proyecto es un ejemplo claro de reciclaje y reactivación de estructuras existentes, donde más allá de la tipología, el programa es lo que cambia el contexto inmediato con el contacto de la ciudad y la sociedad.

Arquitecto

Francisco Pardo

Uso

Comercial

Número de Unidades

3 locales comerciales y oficinas.

Rango de m2 por departamento

N/A

Niveles

4 niveles

Status

Completado

Ubicación

Juárez

Solicita más información

RECONOCIMIENTOS

– Premios Archmarathon 2018 Diseño de Interiores
– Ganador de la XX Bienal de Arquitectura Panamericana de Quito (2016)

– Medalla de Plata de la XV Bienal de Arquitectura Mexicana (2016)

PRENSA

ARQUIRED

«El proyecto transforma un almacén de cuatro plantas construido a principios del siglo XX que albergaba originalmente una empresa de venta de respuestos, en un mercado urbano que reactiva un barrio que se extiende entre dos zonas muy diferentes entre si.»

ARQA

«Esta zona, en decadencia desde el terremoto de 1985, está experimentando actualmente un lento proceso de gentrificación. Situada en el centro de la cuidad y rica en historia, ha sido dotada de nuevas infraestructuras y ahora posee el código genético para el futuro desarrollo de la ciudad.»

FLOORNATURE

Milan 44 Reurbano

«El overall winner en la macrocategoría Interiorismo es el proyecto Milan 44 de Francisco Pardo Arquitecto + Amezcua. En un barrio de Ciudad de México en plena renovación, los arquitectos han transformado un antiguo almacén de recambios de automóvil en un edificio multifuncional “en que los interiores se funden casi perfectamente con la visión urbana»