¿Por qué consumir productos naturales?

Existen productos que le hacen bien a nuestro cuerpo y estamos conscientes de que mientras más natural es mejor.

Los productos nacionales y naturales, traídos del campo son un apoyo para los pequeños y medianos productores, estos van desde frutas, verduras, germinados, artesanías, abarrotes y todo lo que está a la venta es fresco, sano y directo de quien lo hace.

La mayoría de estos mercados se instalan los fines de semana.

  • Mercado el 100: Este dígito hace referencia a que todos los productores que participan en él se encuentran localizados en un radio de 100 millas, que equivalen a unos 160 kilómetros. El tianguis se pone sábados y domingos en las siguientes locaciones:
    • Sábados: Avenida de las Fuentes 180, col. Jardines del Pedregal.
    • Domingos: Orizaba esquina Antonio M. Anza, col. Roma.

  • Tianguis orgánico Bosque de Agua: su razón de existir más importante es apoyar al campo mexicano a través de un comercio justo y ético; y que además cuide del medio ambiente. Encontrarás que en cada puesto el trato es directo con los productores, de tal forma que puedas conocer su forma de trabajar y cómo llevan sus proyectos.

Cabe destacar que cada vendedor cuenta con una certificación participativa a nivel local y regional. El tianguis se pone los domingos de 10:00 a 15:00 horas en Nicolás San Juan 616, col. Del Valle Centro, del. Benito Juárez, Ciudad de México.

  • Mercado alternativo de Tlalpan: los productos que vas a encontrar en este lugar fueron hechos de forma agroecológica, orgánica, artesanal y tradicional, de tal forma que la conservación ambiental y el uso responsable de la biodiversidad es un valor que no dejan de lado en los productos. Este mercado se instala los sábados de 10:00 a 16:00 horas en Triunfo de la Libertad 9, Fuentes Brotantes.
  • The Green Corner: lo que empezó como un mercado de comida orgánica y de proveedores locales, ahora se ha convertido en dos restaurantes; además, la filosofía de este lugar se basa en comida orgánica para crear conciencia. Actualmente existen 3 sucursales:
    • Mazatlán 81, colonia Condesa, lunes a viernes 7:30 a 22:30, sábado 7:30 a 22:00 y domingo de 8:00 a 22:00.
    • Av. Miguel Ángel de Quevedo 733, lunes a viernes 7:30 a 22:30, sábado 7:30 a 22:00 y domingo de 8:00 a 22:00.
    • Av. San Jerónimo Lídice 1130. Col. San Jerónimo Lídice, lunes a sábado 7:30 a 22:30, domingo 8:00 a 22:00.

Hay empresas preocupadas por la reactivación de ciertas zonas; los ejemplos anteriores se enfocan en apoyar los productos orgánicos; sin embargo, hay un sinfín de empresas que se dedican a cubrir diferentes necesidades.

 

Fuentes:

https://www.dondeir.com/ciudad/guia-de-mercados-organicos-en-cdmx/2018/05/

https://harmonia.la/entorno/3_mercados_organicos_en_la_cdmx_que_debes_visitar

https://www.chilango.com/comida/restaurantes/the-green-corner-condesa/

Conoce los proyectos de Reurbano en Preventa

Edificio Dondé

Leave a Reply