La colonia Escandón es un lugar ideal para los amantes del buen comer, y en el caso de los entusiastas del café, esta zona se ha convertido en uno de los mejores lugares para ir a degustar una deliciosa taza preparada de todas las formas posibles.

Si bien, la fama de la zona se debe a sus restaurantes y bares, algunas cafeterías han logrado ganarse un nombre.

Aquí te compartimos algunas de las cafeterías más icónicas de la colonia Escandón:

El Ilusionista Café

Especialistas en el café y sus diversas formas de extracción, el pequeño y agradable establecimiento ha ganado popularidad por su gran calidad. Lo puedes encontrar en sus presentaciones clásicas como capuccino, espresso y el tradicional americano. También ofrece opciones de repostería para acompañar la bebida.  

Ubicación: Progreso 33, Escandón

Bicca & Co

Ubicada en el límite con la Condesa, esta cafetería es la mejor opción para los verdaderos entusiastas del café. Aquí se emplea una gran variedad de granos provenientes de lugares tan diversos como Oaxaca, Brasil o Ruanda. Asimismo, es reconocido por sus métodos de extracción artesanales.

Ubicación: Benjamín Franklin 46, col. Escandón Sección II.

YUME

Distinguida por la calidad del café elegido por el barista de primer nivel, Santiago Sota, es una de las primeras cafeterías de la zona y cuenta con una de las propuestas de interiorismo más innovadoras. El estilo ecléctico del local mezcla mesas de madera, sillones de época y muebles muy originales.

Ubicación: Sindicalismo s/n, col. Escandón Sección II.

Piyoli

Esta es una opción para aquellos que disfrutan de los productos orgánicos, vegetarianos y veganos. El café es traído de Veracruz y no utilizan lácteos, que sustituyen por leche de soya, arroz y avena. También se puede encontrar una gran variedad de platillos con estas mismas características.

Ubicación: José Martí 278, Escandón

Corazón Contento

A pesar de que este lugar es característico por sus postres de estilo argentino, como los pasteles, las galletas, helados, panes dulces y alfajores, se dice que es uno de los mejores lugares de la zona para ir a tomar un café americano acompañado de un postre.

Ubicación: Ingenieros 21, col. Escandón Sección II.



Leave a Reply