México es reconocido a nivel mundial por su gastronomía y sus platillos típicos, que han sido considerados como patrimonio de la humanidad y herencia cultural del país. Sin embargo, es difícil encontrar un lugar que ofrezca una mirada amplia de la diversidad gastronómica en nuestro país. Algunos de los manjares más codiciados se encuentran ocultos en lugares que solo los amantes de lo exótico conocen, como es el caso del Mercado de San Juan.

Desde 1855 El Mercado de San Juan ha fungido como centro de comercio, siendo uno de los mercados tradicionales más antiguos de la capital. En sus inicios era llamado Mercado Iturbide, y era el principal distribuidor de víveres y enseres de la ciudad.

Ubicado en el barrio de San Juan, en el Centro Histórico de la Ciudad, el Mercado de San Juan supera a los supermercados gourmet por su gran variedad de productos exóticos de alta calidad.

Comida Prehispánica

Este es uno de los pocos lugares donde se puede encontrar productos provenientes de la cocina prehispánica, como escamoles, chinicuiles, acociles, jumiles, rana, caracoles, ahuautle, entre otras delicias mexicanas.

Carnes

Para los amantes de la carne, el mercado de San Juan representa prácticamente el único lugar en la ciudad donde pueden encontrar opciones como como armadillo, zorrillo, iguana, jabalí, tepezcuintle, avestruz o víbora de cascabel.

En el apartado de aves, junto a las tradicionales pollerias, se encuentran locales donde se puede adquirir carne de perdiz, pato, pavo, faisan, tórtola, pichón, ganso, etc.

Pescados y mariscos

Sin duda alguna las pescaderías son los locales más famosos del mercado, en estos se pueden encontrar anguilas, mantarrayas, percebes, cangrejo fresco, langostino, langosta, atún, salmón, esmedregal, entre un extenso etcétera.

Frutas y verduras

Desde las más extrañas a las más comunes, aquí solo se encuentra la mejor calidad. Chícharo chino, ejote francés, lechugas coreanas, yuca, ñame, echalot, tomate de milpa, son algunos de los productos que aquí se pueden encontrar.

Tapas y vino

El mejor queso italiano, acompañado del jamón serrano y maridado con una gran selección de vinos, se ofrece en los locales de comida preparada del excéntrico y único Mercado de San Juan.


Join the discussion 3 Comments

Leave a Reply