Existen diversos proyectos que están enfocando esfuerzos por reactivar ciertas zonas; creando consciencia y descubriendo que al transformarse impactarán considerablemente de forma positiva, reflejándose en el aumento de seguridad y convertirlas en zonas comerciales.

Los Centros de Transferencia modal, considerados como espacios en donde se conectan varios medios de transporte público, como Metro, autobuses, microbuses y taxis, entre otros.

El Centro de transferencia modal Tacubaya, es un claro ejemplo de esto; una inversión inicial de Grupo ADO de 210 millones de pesos en un espacio aproximado de 14,750 m2.

En CETRAM Tacubaya se moverán más de 150 mil personas al día, estará ubicado entre las avenidas Observatorio, Carlos Lazo y Luis Ruiz; además, se conformará por dos niveles y se conectará con el metro Tacubaya de manera subterránea.

CETRAM Tacubaya es un punto medular en lo que a transporte y comunicación de pasajeros dentro de la CDMX se refiere; existen más de 10 rutas entre camiones, microbuses, camionetas y taxis además de las líneas 1, 7 y 9 del metro.

Como este proyecto hay más que se han desarrollado a partir de las necesidades que los ciudadanos van necesitando, apostando por mejorar su calidad de vida en cualquier aspecto.

Reurbano es un agente de cambio social que, a través de ejecuciones estratégicas de desarrollo inmobiliario, fomenta la vida urbana.

Los emplazamientos de Reurbano son cuidadosamente seleccionados en colonias y barrios con historia y alto contenido de patrimonio cultural en cualquiera de sus ramas. El proyecto Manuel Dublán quedará a solo unas cuadras de Cetram Tacubaya.

 

Fuentes:

 

https://www.chilango.com/ciudad/cetram-de-tacubaya/

http://seduvi.proyectosurbanos.cdmx.gob.mx/cetram/cetram_home.html

http://esferalarevista.mx/exigen-poner-orden-vial-en-el-cetram-tacubay

Leave a Reply