Una de las prioridades de muchos es llegar a tener su casa o departamento propio y si tú eres uno de ellos te invitamos a leer lo siguiente:

  • Mantén tus finanzas personales en orden: Esto quiere decir que si ya tomaste la decisión de comprar un inmueble no tengas ninguna otra deuda (tarjetas de crédito, carro, etc.) además de contar con un fondo para emergencias que por lo menos cubra 3 meses de tus gastos recurrentes.   

 

  • Identifica tus necesidades: Elige el inmueble que más se adapte a tu vida diaria, que cuente con el tamaño y el número de habitaciones suficientes y de ser posible que esté cercano a tu lugar de trabajo.

 

  • Evalúa su estructura: En la actualidad se puede pensar que por vivir en un edificio que se construyó tiempo atrás se está en riesgo, sin embargo, no olvidemos la arquitectura funcionalista desarrollada desde los años 40´s que puede seguir impactando a estos edificios que han sido adaptados y mejorados para que estos sean habitables nuevamente.

 

  • Ubicación: Al invertir en una propiedad considera cuáles son las zonas en las que sueles pasar más tiempo, además de ubicar perfectamente servicios que requieras, como: educación, salud, comercios, seguridad, transportes, recreación y abasto. Además, investiga acerca del índice de seguridad de la zona y recordemos que nuestra ciudad tiene cambios de clima exagerados, así que estar fuera de una zona de inundación también es una buena decisión.

 

  • Escrituras: Al realizar la compra de un departamento, casa o inmueble tener conocimiento de que las escrituras están en orden es lo que te dará la certeza jurídica de la propiedad, no importa la vía por la que el inmueble fue adquirido (banco, agencia inmobiliaria, trato directo, etc.)

 

Fuentes:

https://www.entrepreneur.com/article/293593

https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Aspectos-a-considerar-antes-de-comprar-una-casa-20180502-0108.html

Conoce los proyectos de Reurbano en Preventa

Edificio Dondé

Leave a Reply